Reglamento y procedimientos – Nuevo Programa Mi Itaú Viajes

Descripción del programa Mi Itaú Viajes

Mi Itaú Viajes hace parte del programa de Lealtad del Banco Itaú creado para los clientes Persona Natural que cumplan los requisitos exigidos por el Banco y que este lo invite a realizar el proceso de inscripción o afiliación al Programa, para lo cual podrán acceder al momento de la venta del producto, a través de campañas dirigidas del banco o ingresando al Portal Transaccional Itaú con su usuario y contraseña y diligenciar la solicitud correspondiente.

Una vez el Banco reciba la solicitud de inscripción, procederá a verificar que la misma se encuentre completa y el Cliente podrá registrarse en la página web como miembro del plan “Mi Itaú Viajes” por lo cual a partir de la fecha de inscripción podrá comenzar a acumular millas Itaú al facturar con su Tarjeta de Crédito inscrita y disfrutar de los beneficios del Programa. 

Solamente los Clientes que cumplan las políticas internas del Banco podrán pertenecer al Programa Mi itaú Viajes y con el registro el cliente declara conocer y aceptar todas las condiciones y limitaciones del presente contrato, 

El cliente podrá inscribir todas las tarjetas que tenga a su cargo y que cumplan con las políticas del Banco, específicamente las tarjetas de crédito de marca privada y las tarjetas de marca compartida no aplicarán dentro del programa. 

En qué consiste el Programa Mi Itaú Viajes

Es un programa creado para los clientes Persona Natural que realicen compras con sus tarjetas de crédito inscritas al programa, mediante el cual se le otorga  a dichos clientes un sistema de acumulación y redención de millas para que pueda recibir una amplia selección de opciones con el fin de realizar viajes nacionales, internacionales y a través de diferentes sistemas de transporte; siendo del Banco la potestad de reconocer el factor correspondiente para la conversión de las compras facturadas por millas acumuladas. 

¿Quiénes pueden pertenecer al Programa Mi Itaú Viajes?

En el Programa Mi Itaú Viajes participarán, aquellos clientes del Banco, Personas Naturales que cumplan los requisitos exigidos por el Banco y que este lo invite a realizar el proceso de inscripción o afiliación al Programa, para lo cual podrán acceder al momento de la venta del producto, a través de campañas dirigidas del banco o ingresando al Portal Transaccional Itaú con su usuario y contraseña y diligenciar la solicitud correspondiente.

Una vez el Banco reciba la solicitud de inscripción, procederá a verificar que la misma se encuentre completa y el Cliente podrá registrarse en la página web como miembro del plan “Mi Itaú Viajes” por lo cual a partir de la fecha de inscripción podrá comenzar a acumular millas Itaú al facturar con su Tarjeta de Crédito inscrita y disfrutar de los beneficios del Programa. 

Solamente los Clientes que cumplan las políticas internas del Banco podrán pertenecer al Programa Mi itaú Viajes. La inscripción de cada tarjeta al programa constituye aceptación del cliente a estos términos y condiciones. 

Para los clientes con tarjetas de crédito adicionales, la facturación que realicen estas tarjetas sumará a la facturación de la tarjeta titular y bajo esta última se asignarán las millas a la tarjeta principal. 

En caso de que el cliente tenga tarjetas amparadas, estas acumularán millas independientemente del titular. 

No podrán inscribirse ni recibir los beneficios de Mi Itaú Viajes, aquellas tarjetas de marca compartida o privada (por ejemplo, pero sin limitarse a tarjetas de crédito visa lifemiles, Tarjetas Club el Nogal, Tarjetas Pradera de Potosí, entre otras) o cuyo titular sea una persona jurídica.

Beneficios que obtiene quién se haya inscrito al Programa Mi Itaú Viajes y condiciones para su otorgamiento.

El cliente al facturar con su Tarjeta de Crédito inscrita en el programa Mi Itaú Viajes, acumulará “Millas Itaú” (en adelante Millas). El cliente tendrá derecho a acceder desde su Portal Transaccional a la plataforma de viajes Itaú, y redimir sus millas en; viajes aéreos y terrestres, paquetes turísticos, alquiler de autos, hoteles, experiencias de viajes. 

Las transacciones que acumularán millas son; Compras nacionales e internacionales. 

No aplica acumulación de millas las siguientes transacciones; Compras de Cartera, Pago de impuestos, avances, cuota de manejo, comisiones de cajero, cobro por reposición de tarjeta, solicitudes de paz y salvo, referencias y copias de extracto, refinanciación de saldos, cargos por expedición de chequera, 

En cada compra que el cliente realice el Banco otorgará dos millas por cada dólar promedio semanal, sin límite máximo de millas otorgadas por día, mes o periodo de facturación. Adicionalmente, el cliente podrá facturar millas por dólar promedio semanal en los comercios aliados. Esta equivalencia podrá ser modificada por el Banco en cualquier momento, con un preaviso no inferior a cinco (5) días calendario remitido al correo electrónico registrado por el Cliente al momento de afiliarse al Mi Itaú Viajes o a cualquier otra dirección que el Banco tenga disponible y haya sido informada por el Cliente. Los comercios aliados se informarán en www.itau.co

El dólar promedio semanal, corresponderá al promedio de la TRM del dólar de Estados Unidos de América que se obtenga para la semana inmediatamente anterior (un período comprendido entre lunes a domingo) a la fecha en que se realice la compra por parte del Cliente. 

La acumulación de las millas se verá reflejada a más tardar dentro de los siguientes tres (3) días hábiles, contados desde la fecha en que el establecimiento de comercio, nacional o internacional, reporte la realización de la compra al Banco. 

Para que sea procedente la acumulación de Millas el cliente deberá cumplir con las siguientes condiciones

Haberse inscrito al programa Mi Itaú Viajes a través de portal transaccional del Banco. Las contraseñas de uso del portal son de uso exclusivo del cliente, en ningún caso el Banco será responsable por pérdida o robo de la misma y del uso que se realice como redención dentro del portal 

  • Deberá encontrarse al día con todos los productos del Banco. Si el cliente se encuentra con 30 días en mora de algún producto, el Cliente pierde el derecho a obtener Millas y este sólo se causará para compras realizadas de forma posterior a la fecha en que realice el pago y se encuentre el día en todos los productos del Banco.
  • Efectuar sus compras mediante su tarjeta de crédito Itaú afiliada al Programa Mi Itaú Viajes. El Banco no otorgará beneficio alguno por compras realizadas con otras Tarjetas de Crédito del cliente que no se encuentren inscritas en el programa o que pertenezcan a otro de los programas de lealtad del Banco.

Las millas se mantendrán vigentes por 2 años a partir del momento de la acumulación, sin importar la tarjeta con que acumule  

Adicionalmente, el cliente por inscribir cada tarjeta al programa contará automáticamente con millas de bienvenida que serán cargadas a la cuenta del plan al siguiente día hábil de la inscripción. 

Valor de la inscripción: 

El cliente al realizar la solicitud de inscripción en el Programa Mi Itaú Viajes, conoce y acepta que el Banco podrá establecer un cobro por afiliación al Programa Mi Itaú Viajes, para lo cual el Banco deberá notificarlo previamente al Cliente antes de que decida proceder con su afiliación.. 

Estos cobros, cuando sean aplicables, los podrá consultar en Tasas y tarifas en www.Itaú.co

Modalidades de redención del programa, vencimiento y  pérdida de millas: 

El cliente tendrá dos (2) años, contados desde el momento de la acumulación de las millas, para realizar el proceso de redención de millas. Dicha redención podrá ser destinada exclusivamente a cualquiera de las siguientes opciones: 

 Redención en la experiencia de viajes a través del Portal Itaú o los canales que el banco disponga para ello y que pondrá a disposición y conocimiento del cliente. 

Una vez el cliente haya ingresado a la plataforma de viajes para la experiencia de redención, sus millas serán redimidas en línea. 

Las millas acumuladas por el cliente se encontrarán disponibles durante los dos (2) años siguientes a la fecha en que se haya realizado dicha operación. Si en ese periodo el cliente no solicita la redención de sus millas, el Banco anulará el mismo y el Cliente no podrá acceder al beneficio. 

Para la utilización de cualquiera de las modalidades de redención, el Cliente debe encontrarse al día con todos sus productos. 

Algunas compras son informadas al Banco pasados hasta 3 días posteriores a la transacción y las millas solo se contarán a partir de la fecha en que la compra sea informada al Banco.

El cliente acumulará millas con todas las tarjetas que se encuentren inscritas al programa y podrá redimir las millas a través del portal.

El cliente no cuenta con un mínimo de redención en el programa, es decir el cliente puede redimir en experiencias de viajes con millas Itaú únicamente, millas Itaú más un pago con tarjeta de crédito o el 100% del viaje con tarjeta de crédito.

La redención es exclusiva potestad del cliente y será el responsable de la redención, así mismo el cliente no podrá ceder, transferir o vender las millas bajo ninguna modalidad. 

Realizada la redención por el Cliente, el Banco no estará obligado a aceptar cambios o realizar devolución, sustitución o reembolso de las millas.  En caso de aceptar la devolución, sustitución o cambio de millas por un Cliente, dicho proceso estará sujeto a: (i) las retenciones aplicables de conformidad con la ley tributaria vigente y (ii) a que el Cliente se encuentre inscrito al plan de lealtad “Mi Itaú Viajes”. En el evento en que no se cumplan con las condiciones anteriormente mencionadas, el Cliente entiende y acepta que no se podrá llevar a cabo el trámite de devolución, sustitución o cambio solicitado y las millas redimidas se perderán. 

Las opciones de redención en experiencias de viaje estarán sujetas a las disponibilidades limitadas y hasta agotar existencias en la página del proveedor. En caso de que el cliente no finalice la redención, el Programa no podrá asegurar la disponibilidad de los servicios en futuros ingresos al portal de redención. 

Las redenciones realizadas por el cliente serán en línea, así como las reversiones en caso de que no sea exitosa la redención. 

Para todos los casos de redención el cliente es el responsable de los impuestos y/o gastos que pueda generar la misma, ya sea el caso de la retención en la fuente o cualquier otro que deba ser asumido por el cliente, 

El cliente podrá tener la información de las millas acumuladas en cada tarjeta inscrita al programa y el total acumulado en todas las tarjetas inscritas ingresando al Portal Transaccional – Programa Mi Itaú Viajes. 

Información de las millas acumuladas 

El cliente podrá consultar la información de las millas acumuladas en cada tarjeta inscrita al programa y el total acumulado en todas las tarjetas inscritas ingresando al Portal Transaccional – Programa Mi Itaú Viajes. 

Adicionalmente el cliente puede obtener la información de las millas acumuladas llamando a las líneas de Servicio al cliente que tiene el Banco para atención al cliente. 

A partir del octubre de 2019 el cliente recibirá en su extracto de la tarjeta de crédito la información de las millas acumulas con dicha tarjeta para el período correspondiente. Para conocer la totalidad de las millas acumuladas el cliente deberá ingresar al portal. 

Adicionalmente, dentro del portal el cliente podrá obtener la información de las millas acumuladas y las redenciones realizadas en los últimos 60 días

Campañas o promociones especiales

El programa podrá contar con campañas especiales de acumulación y redención que se comunicarán oportunamente al cliente

En caso de existir promociones/campañas específicas, la redención estará limitada a la vigencia de la promoción o hasta agotar inventarios, lo que ocurra primero. 

Cancelación de millas 

En los siguientes eventos el cliente perderá las millas acumuladas;

  • El cliente solo tenga una tarjeta inscrita en el programa y decida cancelar su inscripción al Programa
  • El cliente cancela la tarjeta o por cualquier causa el Banco unilateralmente la cancele.
  • Pasados 75 días de mora en la tarjeta de crédito.
  • Fallecimiento del titular de la tarjeta 
  • Pasados 2 años de la fecha de acumulación. En este caso sólo perderá las millas vencidas en el periodo. El Banco informará en el extracto y en la página del programa las millas próximas a vencer.

Cancelación del programa Mi Itaú Viajes

El programa Mi Itaú Viajes no tiene periodo de permanencia mínimo con el Banco, y el cliente podrá en cualquier momento ingresar al portal transaccional y realizar el proceso de cancelación del mismo. 

Las millas otorgadas en el momento de la inscripción sólo se asignan una única vez, esto quiere decir, que si el cliente desafilia la tarjeta y la vuelve a inscribir no contará nuevamente con las millas. 

Desafiliación del Programa

En el momento que el cliente desafilie sus tarjetas cuenta con las siguientes opciones para no perder las millas acumuladas:

  • Si el cliente cuenta con dos o más tarjetas dentro del programa de Viajes y desafilia una de las tarjetas, las millas no se perderán, se pasarán a la tarjeta que se mantenga afiliada.
  • Si el cliente tiene una tarjeta de crédito afiliada al programa Mi Itaú Efectivo y otra al programa Mi Itaú Viajes y solicita la desafiliación al programa Viajes, se realizará un equivalente a las millas que tienen en el programa Viajes y se pasará a efectivo dentro del monedero dentro del Programa Mi Itaú
  • En caso de que el cliente sólo tenga una tarjeta y la desafilie perderá la totalidad de las millas.

Modificación y vigencia de este Programa Mi Itaú Viajes.

El Banco podrá modificar las condiciones del Programa Mi Itaú Viajes y del presente reglamento en cualquier momento, y colocará a disposición del cliente dichas modificaciones para su conocimiento. Cuando las modificaciones impliquen mayores costos y obligaciones adicionales para el Cliente, se aplicará la normativa vigente en materia de notificaciones previas a que dichos cambios sean efectivos. 

El Banco se reserva la facultad de cancelar el programa Mi Itaú Viajes en cualquier momento, y sólo estará obligado a devolver en caso de que sea procedente el valor anticipado que haya pagado el Cliente por la permanencia al Programa.

Exoneraciones y Responsabilidades del Programa 

Los clientes que participan en el programa entienden y aceptan que cuentan con un tercero para la prestación de servicios de Experiencia de viajes por lo tanto no asumen la responsabilidad en la calidad del bien o servicio entregado. La garantía es exclusiva del proveedor y podrán ser tramitadas  a través del Banco pero  la  responsabilidad será del tercero.  El Banco es un proveedor de servicios financieros, por lo que no asume ni responde por las condiciones de los servicios que sean ofrecidos por las empresas de transporte aéreo y otros proveedores que el cliente haya escogido para la redención de sus millas. 

Solicitudes, quejas y reclamos del Programa

Ante cualquier solicitud del cliente referente al programa, el cliente deberá comunicarse con los canales de atención del Banco y podrá presentar los soportes que considere para el debido proceso, en caso de no contar con los soportes el Banco tomarán la información que se encuentre dentro de los sistemas del Banco,